Fin del recorrido
- Radio Comunidad Claromecó
- 8 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Claromecó perdió con Alumni y no pudo ingresar a la Liguilla. Quedó muy cerca.
Fotos: gentileza Daniela Angerami

El Recreativo Claromecó cayó de visitante 2 a 0 ante Alumni de Orense y este resultado, más el triunfo de Echegoyen en su partido, lo postergaron de ingresar en la Liguilla de Segunda División.
No obstante el equipo se va dejando una buena imagen, sobre todo en el Torneo Clausura, donde siempre dio pelea y fue un rival difícil para cualquiera. Prueba de ello es que el gran campeón Quilmes, en Claromecó, no pudo ganar. El conjunto del Tata Fernández tuvo altibajos durante el año, pero en la segunda mitad fue un equipo muy duro y aguerrido, estableciendo un orden defensivo y principalmente en el medio campo. Muchas veces no ligó, y eso en fútbol también es importante.

Quedó a tres puntos del reducido, peleando mano a mano con equipos donde los jugadores son pagos, cabe recordar que en el Recreativo nadie cobra, todo es a pulmón y por amor genuino a la camiseta. El equipo no tiene nada para reprocharse porque lo dio todo, hasta el último momento. De hecho llegó al final del torneo con chances claras de entrar en la Liguilla.

Este año en Segunda División fue muy duro, porque se sabía de antemano que todos competían por el segundo puesto, ya que la primera colocación era prácticamente un hecho que sería para Quilmes, un grande de la Liga que se sabía que haría todo lo posible para volver cuantos antes, y así lo hizo. En ese contexto, el Recreativo siempre estuvo en la mitad de la tabla general, con un torneo Apertura más flojo y un Clausura donde logró cosechar mejores resultados. Ganó los dos clásicos, de local y visitante, además de empatar con Quilmes de local. Buenos números para un equipo armado exclusivamente a pulmón, esfuerzo y sacrificio.

Comments